Dos semanas faltan para Nochebuena y en Grancatek queremos ayudarte con un par de trucos para ahorrar en Navidad.
Llega ese mes del año donde todos nos sentamos alrededor de mesas decoradas en rojo, verde y dorado junto a nuestros amigos y familiares. Las luces brillan en la calle más que nunca y el ambiente se carga de buenos deseos. Sin embargo parece que nuestro bolsillo tiene un agujero. Te proponemos un par de trucos para que sobrevivas al espíritu navideño y llegues intacto al año nuevo.
Decoración en Navidad
Las luces del árbol, la lámpara encendida del salón para alumbrar el belén, las luces de exterior… ¿Sabías que usar luces de led supone un ahorro del 90% frente a las bombillas habituales? Además, si en vez de enchufarlas directamente usamos regletas, las podremos desconectar todas de golpe; y no se nos quedará nada conectado consumiendo energía.
Noche Buena y Fin de Año
A la hora de planificar las cenas y comidas de estas fiestas, para ahorrar en nuestra cesta de la compra lo mejor es hacerlo lo antes posibles y conservar los alimentos adecuadamente.
Para mantenerlos frescos y con todas sus propiedades, lo ideal es que estén en la nevera entre 2 y 4ºC. Para descogenlarlos, basta con hacerlo el día antes de su consumo y dentro de la nevera subiendo un par de grados. ¿Por qué? El frío de nuestro congelado será aprovechado por el frigorífico consumiendo menos electricidad.
Cocinar entre las diez de la noche y las doce de la mañana es mucho más barato que el resto del día. Tapa bien todo lo cocinado para no perder calor y así no tener que abusar del microondas. Y para el horno usa varias bandejas a la vez para aprovechar al máximo el calor.
Si vives en zonas más frías de la isla, usar la terraza, el garaje o el porche para guardar las bebidas no es tan mala idea. Se mantendrán frescas y no nos quitarán hueco en el frigorífico.
Y si eres de los que tiene lavavajillas, que no te quepa duda que cuando se usa en plena carga es más ecológico que fregar. Menos gasto de agua y menos gasto de electricidad al no usar el agua caliente.
Compras que ahorran
Si vas a comprar algún aparato electrónico, los que tienen la etiqueta Energy Star son los más eficientes. Para regalar electrodomésticos, recuerda las AAA, y para los peques de la casa, mejor juguetes sin pilas ¡contaminarás menos! Y si todas las compras las haces por internet, mejor que mejor porque además ahorras en gasolina.
Además, si vuelves a “casa por Navidad” —como dice el anuncio del turrón— recuerda antes de salir desconectar regletas, enchufes o el router; como te recomendamos en nuestro artículo sobre consejos para ahorrar cuando estamos de vacaciones. Tampoco olvides bajar la calefacción, si tuvieras. No vaya a ser que Papá Noel se ponga muy cómodo en nuestra ausencia.
Y por supuesto, no olvides que estamos trabajando al 100% para que nada te falle en estas fiestas. Si necesitas alguna reparación o consejo de última hora, memoriza nuestro teléfono en la agenda o contacta con nosotros a través de nuestra web.
Desde Grancatek les deseamos a todos unas Felices Fiestas.