El consumo de vino y su disfrute son dos aspectos que se han convertido en algo más que una moda. De ese modo, te damos una serie de consejos para que puedas elegir qué tipo de vinoteca te viene mejor
Comenzar a coleccionar y consumir vino no es algo sencillo. Si bien es cierto que hoy en día es más fácil conocer el mercado, es algo más complicado tener una vinoteca. Hay que tener en cuenta una serie de características que van a ser fundamentales para tener la vinoteca adecuada, sin pasarse de tamaño y con la funcionalidad adecuada para no pagar de más. Ahora vamos a darte una serie de consejos para que puedas elegir la vinoteca perfecta para tu casa.
Primer paso: ¿Qué uso vas a darle?
Este primer punto es primordial. Hay que tener bien claro para qué vas a usar la vinoteca. Puedes querer una bodega sólo para envejecer botellas a largo plazo, si sólo quieres botellas de vino para servirlas a la temperatura idónea…También existe la posibilidad de que quieras combinar el envejecimiento de algunos vinos con la posibilidad de conservar varios para su uso habitual. Dependiendo de ello, se elegirá una u otra vinoteca.
Segundo paso: ¿Dónde vamos a instalar la vinoteca?
Lo normal en este tipo de muebles es, primero que nada, saber con cuánto espacio se cuenta. No es lo mismo instalar una vinoteca en un apartamento que en un piso o en una casa terrera con garaje. Además, es primordial tener en cuenta la temperatura del lugar en el que se va a instalar, dado que no es lo mismo colocarle en una habitación normal, en una cocina o en un garaje. De hecho, si se instala en una cocina o en un garaje hay que tener en cuenta que el ambiente rondará entre los 26º y 18º. Por todo ello, hay algunas vinotecas que dan la posibilidad de mantener los vinos a una temperatura regular.
Tercer paso: ¿Qué número de botellas vamos a almacenar?
Este es uno de los aspectos más importantes. Más allá del tamaño de lo que es el mueble, por supuesto que también hay que saber cuántas botellas vamos a guardar. Contando con ello, también habría que tener en cuenta que, según el vino y la marca, la botella puede tener un tamaño diferente. Eso implicaría tener unas bandejas adaptadas que puedan almacenar cualquier tipo de vino, así como otras bebidas como el cava. Por ese motivo, es vital también señalar que gama de accesorios vamos a necesitar en nuestra vinoteca de casa.
Lo que está claro es que para comprar una vinoteca hay que saber cómo gastar el dinero. Por ello, es imprescindible que sigas los pasos anteriores para poder aprovechar al máximo tu dinero, tu espacio y tus intenciones con este mueble. Una vinoteca bien hecha se puede llegar a disfrutar mucho, pero en cambio si no se adecúa a tus necesidades puede no ser lo que esperabas.