Cuando llega la hora de comprar un frigorífico nuevo siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿No frost o estático? Los frigoríficos de Grancatek disponen de ambas tecnologías, pero, ¿cuál es la diferencia? Y lo más importante, ¿cuál nos conviene más? Aquí te lo explicamos.
Frigoríficos estáticos
Los frigoríficos estáticos son los más comunes. Se caracterizan por tener uno o varios motores y circuitos diferentes para refrigerar la nevera y el congelador. El proceso de enfriamiento se produce mediante un gas que se mueve en el frigorífico y el congelador hasta alcanzar la temperatura deseada.
El problema de este tipo de frigoríficos es que debemos descongelar el congelador manualmente dos veces al año para que la escarcha no se acumule. De otra forma, corremos el riesgo de encontrarnos con moho y malos olores.
Se recomienda realizar este proceso siempre que la escarcha acumulada supere los dos milímetros de grosor.
La ventaja de este tipo de frigoríficos es que generan un tipo de frío que no seca los alimentos. Por lo tanto, no tendrás que cubrirlos con una fina película de plástico para protegerlos.
Frigoríficos con tecnología no frost
Como no podía ser de otra forma, los frigoríficos de Grancatek también cuentan con tecnología de refrigeración no frost. Su peculiaridad consiste en que, además de un motor, disponen de un sistema de ventilación, un evaporador y un medio de tratamiento de aire.
Con todo esto los frigoríficos no frost consiguen eliminar la formación de escarcha. ¡Adiós a las descongelaciones manuales que tenías que hacer con los estáticos!
Pero esta no es la única ventaja de estos frigoríficos. Además de impedir la formación de escarcha, el sistema no frost también evita la aparición de moho y malos olores en los espacios cerrados de tu congelador.
Si compras un frigorífico con tecnología no frost nunca tendrás que preocuparte por esta clase de problemas.
El único inconveniente que tienen es que, al producir un frío mucho más seco que el de los frigoríficos estáticos, los alimentos frescos se pueden secar. Pero no hay necesidad de alarmarse. Para evitar esto basta con cubrir dichos alimentos con un film de plástico protector o meterlos en un recipiente cerrado.
¿Cuál te conviene más?
Como puedes ver, los dos tipos de frigoríficos tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Por lo general los frigoríficos no frost se consideran mejores, ya que disponen de una tecnología más avanzada y de mecanismos más elaborados para evitar problemas como el moho y la acumulación excesiva de escarcha.
Aunque si no quieres tener que cubrir de plástico todos tus alimentos frescos antes de meterlos en el frigorífico, es probable que un estático sea lo que más se ajuste a tus necesidades.
Ahora que ya sabes la diferencia entre estos dos tipos de frigoríficos, puedes decidir cuál de los frigoríficos de Grancatek se ajusta mejor a tus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o tienes cualquier duda. En Grancatek siempre estamos dispuestos a ayudarte.