Con el calor del verano ya en pleno apogeo, es hora de asegurarse de que tu aire acondicionado esté en buenas condiciones de funcionamiento.
Lo mejor es arreglarlo en la primavera, antes de que los talleres de servicio estén demasiado ocupados, pero ya es julio, así que no hay mejor momento que ahora para la reparación de tu sistema de aire acondicionado, pero ¿qué tipo de problemas requieren contactar el servicio técnico y de reparación de aire acondicionado?
El equipo funciona, pero no enfría
La primera señal de un problema de aire acondicionado es cuando ya no puedes mantener tu casa fría. Si lo enciendes y el ventilador está soplando pero el aire de la habitación no está enfriando, debes llamar al servicio técnico de aire acondicionado (GRANCATEK) para la reparación de tu sistema.
El problema puede ser más profundo de lo que parece y no se resolverá solo. Podría ser tan simple como que los termostatos no estén funcionando, pero también puede significar un compresor defectuoso, bajos niveles de refrigerante o motores de ventilador rotos.
El equipo hace ruidos
Si tu aire acondicionado está emitiendo ruidos extraños, siseos o goteos, debes apagarlo e inmediatamente llamar a uno de nuestros técnicos de reparación.
El silbido a menudo es causado por la fuga de refrigerante, el chirrido puede significar que se necesita reemplazar un cinturón de ventilador en mal estado, y el goteo generalmente significa que el refrigerante es bajo.
Estos son todos los asuntos que el propietario común no puede arreglar. Necesitarás un profesional para que tus equipos funcionen sin problemas.
Goteo imparable
Cuando tu sistema de aire acondicionado esté goteando agua, debes realizar una llamada de emergencia a un taller de reparación. Al ignorar el problema, podrías terminar con daños en tu hogar. Si bien la condensación es natural, generalmente gotea en una bandeja y luego se drena. Si se está desbordando, es posible que la línea de la bandeja o de drenaje esté obstruida y necesite servicio.
Un sistema de aire acondicionado mal mantenido puede convertirse en una fuente importante de alérgenos microbianos, especialmente si tiene pérdidas de agua, por lo que cuidar de tu equipo es importante para la salud de tu familia.
Con los calurosos días de verano, es la mejor época del año para solicitar el mantenimiento y la reparación de tu sistema de aire acondicionado.
Nuestros técnicos pueden ayudar a solucionar el problema para asegurarse de que tú y tu familia se sientan cómodos durante todo el verano.
Las marcas oficiales actualmente que llevamos son las siguientes:
– TEKA, ELEGANCE, EXPRESSION, THOR, ELICA, TURBOAIR, FRANKE, MEPAMSA, EURODOMO, MEIRELES, BECKEN, KUNF, TEGRAN, VITROKITCHEN, FAGOR, ASPES, HAIER, AMICA, NIELSEN, TESY, CATA, NODOR, APELSON, EDESA, BRANDT.
– SAMSUNG en su gama de Aire Acondicionado.
A parte, podemos realizar servicios MULTIMARCAS ofreciendo el mejor servicio y garantía para vuestros asegurados.