Actualmente las lavadoras están presentes en prácticamente todos los hogares de nuestro país, pero ¿te has puesto a pensar alguna vez qué harías si se te estropease este electrodoméstico? Para que no te suceda esto, en Teka queremos enseñarte a limpiar tu lavadora, de este modo, podrás aprovecharla al máximo. que se utiliza de media unas 3 o 4 veces a la semana en una familia estándar., sabemos que la lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, ya
Hay que tener cuidado porque si no se toman los cuidados correspondientes en la lavadora, la suciedad se irá acumulando, sobre todo en las partes específicas como el tambor, la junta de goma y el filtro. Si la ropa después de lavar sale con manchas, lo más seguro es que la lavadora necesite una limpieza profunda.
- Consejos para el buen mantenimiento de la lavadora
Evitar la sobrecarga. Por un lado, es aconsejable llenar por completo el tambor de la lavadora para evitar el derroche de agua y energía eléctrica, pero tampoco se recomienda que esté demasiado lleno. Es básico que haya hueco suficiente para que el agua se pueda mover.
Limpiar con frecuencia. Se debe pasar un trapo húmedo a menudo para que la suciedad no se incruste.
Ventilar el tambor. Es muy recomendable dejar la puerta del electrodoméstico abierta durante un buen rato después de cada uso, para ventilar el tambor y que no se genere moho.
Cerrar la llave de paso. Si la lavadora no está situada en la vivienda habitual, se debe cerrar la llave de paso de este electrodoméstico para evitar posibles filtraciones.