Seguro que revisas veinte veces las luces de casa antes de salir de vacaciones, pero ¿y los demás aparatos? Queremos que estas vacaciones no te lleves ningún susto y por ello te vamos a dar un par de consejitos para que lo dejes todo listo antes de la operación “verano”. Y si encima conseguimos que ahorres un poco más en electricidad, mejor que mejor.
Sin señal
¿Para qué dejamos la wifi encendida? Los routers, ordenadores, impresoras, televisores y sintonizadores (como canal plus y derivados) no necesitan estar conectados si no estamos en casa. Parece lógico pero no caemos en esto antes de salir por la puerta y parte de la energía que consumen se pierde en forma de calor.
Guarda las regletas
No sólo vale con darle al botón de encendido o apagado; lo ideal es desconectarla por completo para no contribuir al consumo energético innecesario.
¿Hola, stand-by?
Esa luz roja que nos mira fijamente todas las noches al apagar la televisión está creada para ahorrar energía pero al estar conectada a la red sigue consumiendo kw. Revisa todos los aparatos que no necesiten estar conectados, te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.
Cargadores enchufados
Recuerda desconectar los cargadores de los móviles, ordenadores o pantallas. Aunque bien es cierto que sólo supondrán unos céntimos de nuestra factura final, cuando están enchufados sin el dispositivo, los componentes electrónicos internos del cargador se calientan.
La colada
Si vamos a estar tiempo fuera de casa, lo mejor es que retiremos el enchufe de la lavadora y la secadora para así evitar cortocircuitos. Además, cerrando la llave de paso del agua también evitaremos posibles inundaciones.
Nevera como nueva
La reina de la cocina consume un 20% de nuestra factura. Desconéctala si vas a estar fuera de casa por un tiempo prolongado. Incluso puedes aprovechar para vaciarla, descongelar el congelador y así dejarla perfecta para cuando vuelvas.
Estos pequeños actos podrán suponer un ahorro del 30% o 40%. Ya que nos tocará volver algún día, que la factura nos sonría.
La vuelta a casa
Al regresar, si la lavadora ha perdido agua, si la nevera no enfría como antes, algún aparato no funciona como es debido, llámanos y te ayudaremos a solucionarlo. En Grancatek mantenemos y reparamos cualquier electrodoméstico, sea de la marca que sea: Teka, Miele, LG, Samsung, Frankie, Thor, Siemens, Balay, Mepamsa…