La limpieza de los electrodomésticos es fundamental si queremos que nos duren. Por ello en Grancatek hemos hecho una selección de nuestros mejores trucos para que no se nos haga tan tedioso meternos en faena.
Hoy hablaremos del microondas, el extractor de la cocina y nuestro último consejo va para aquellos aparatos de acero inoxidable.
Limpieza de Microondas
No conocemos tarea peor que limpiar el microondas. Entre la tapa que nos molesta, el hueco tan pequeño que tenemos, los diferentes desniveles de suelo y paredes… todo son peros. ¿Te atreverías a encenderlo con media taza de agua en un cuenco pequeño, el zumo de un limón y su cáscara durante 3 minutos? Tras esperar 5 minutos más, humedece un paño con el agua de limón y todo saldrá a la primera pasada. —Bueno, vale, quizá algunas manchas necesiten alguna más—.
Limpieza del Extractor de la cocina
Si ya sabes que el bicarbonato sirve para todo, no iba a ser menos para quitar la grasa que se queda pegada en el filtro de la campana. Pon a hervir medio litro de agua y poco a poco añade media taza de bicarbonato sódico. En plena ebullición añade las bandejas del filtro y verás que la grasa desaparece como por arte de magia.
Limpieza del Acero inoxidable
Desde el uso de productos destinados sólo a este fin hasta un simple paño con agua, todo vale. Pero, ¿sabías que el lavavajillas, la cera para muebles o el aceite para bebés son perfectos para pulir las superficies? Aplícalos primero sobre un paño —de microfibras, eso sí— y dale caña hasta que quede brillante.
Limpia tus electrodomésticos con estos trucos y… como dice el dicho “cada maestrillo tiene su librillo”, no olvides compartir con nosotros tus trucos.
Poco a poco vamos completando la guía para tener tus electrodomésticos a punto que comenzamos con hornos y aspiradoras.
LG, Samsung, Bosch, Miele, Teka, Electrolux, Siemens, AEG, Balay, Zanussi, Edesa… recuerda que contamos con los mejores técnicos oficiales para instalar y reparar electrodomésticos en Gran Canaria.